La Música Del Mundo

Copparoni -  Radio

Esto, que podría sonar como una nota de color dentro de nuestra "seriedad" en los "negocios", "es" una "nota de color"!. Si tenés Internet "banda ancha", sos mayor de 40 años (es decir que podrías haber sido oyente de "Tiempo De Juventud" en los años 70 o de "La Música Del Mundo" en los '90), y quisieras recordar algunas de las "aperturas" y "cierres", como así "promocionales" de los programas de "Radio" de Adolfo Mario Copparoni, solo tenes que entrar, sobre la izquierda de esta página, en "RADIO", y luego hacer otro "clic" en la parte superior ya en la misma página de Radio y seleccionar algunos de los "promocionales" o algunas de las "aperturas" y "cierres" de los programas de Radio de aquel entonces, porque "la nostalgia"... siempre REGRESA.
También verás algunas fotografías de aquel entonces, y queremos continuar agregando otras. A propósito: si tienes fotos de aquellos inigualables tiempos de "Tiempo De Juventud" y deseas que sea agregada en este espacio, nos la podes enviar digitalizada a "copparoni@copparoni.com". Que disfrutes del recuerdo.

Podríamos titular esta imagen como "tres amigos periodistas, locutores, conductores" en la sobremesa de una cena con "micrófono" de Radio -LT14- de por medio, y saliendo al aire: Mirco Antelo; Luís Perriere; Adolfo Mario Copparoni (el que se encuantra hablando).
Corría el invierno de 1970. La Emisora celebraba un año más de vida. Su personal se había reunido en la misma Radio para la cena aniversario. Adolfo Mario Copparoni estaba recién llegado de su Mendoza natal. Mirco Antelo y Luís Perriere le formulaban las preguntas para "la audiencia". Adolfo Mario Copparoni, a la sazón de 25 años, explicaba como lo había ayudado la suerte a ganar un importante concurso de Radio dirigido por el poeta mendocino Armando Tejada Gómez, en LV10 Radio de Cuyo Mendoza, concurso que lo había catapultado de lleno a la locución, conducción y periodismo, y las razones por las que había venido a establecerse en Paraná, Entre Ríos. De allí en más y durante muchos años Antelo, Perriere y Copparoni compartirían la Radio, el cariño de la Audiencia y las satisfacciones, de una profesión única.

En 1965 Adolfo Mario Copparoni, nacido en Maipú, Mendoza, resulta con solo 19 años de edad el LOCUTOR-ANIMADOR ganador del programa "LA ESCALERA DEL ÉXITO" creado por Armando Tejada Gomez y emitido por LV10 Radio de Cuyo Mendoza. Pese a ganar en LV10, es contratado inmediatamente por LV6 Radio Nihuil, iniciando allí su carrera como Locutor y creador de programas.
En 1967 cuando sale al aire CANAL 9 de Mendoza, este medio realiza una pre selección de ocho locutores entre los que figura Copparoni siendo uno de los locutores iniciadores de Canal 9. Finalizando 1999, Adolfo Mario Copparoni renuncia a todos los trabajos en Mendoza y se traslada a Paraná, Entre Ríos. Durante la década de los años 70, y desde la Radio de Paraná, LT14, el programa musical número "1" en audiencia (en las zonas Entre Ríos - Santa Fe) se llamó "Tiempo de Juventud" su creador y conductor: Adolfo Mario Copparoni.
Demás está decir que en aquel tiempo no existía otra emisora de Radio en la Capital de la Provincia de Entre Ríos, ni de televisión, sí habían tres emisoras de Radio y un canal de TV (el Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz) en la ciudad de Santa Fe; no existían las FM ni los Canales de Cable. Por lo que la Radio pasaba a ser PARTE IMPORTANTE de la vida de todos los días de toda la gente. La Radio unía tanto al campo como a la ciudad, a los adultos como a los jóvenes.
"Tiempo de Juventud", "Adolfo Mario Copparoni" y toda su audiencia era como una "gran familia" que diariamente, de lunes a viernes, se encontraban a través de la "magia" de la Radio a partir de las 16:30, cuando Copparoni saludaba "Hola, encanto...!!!" (el programa estaba direccionado principalmente a las chicas jóvenes, pero por esto mismo, se "enganchaba" todo el resto de la audiencia), hasta las 18:00 horas en que finalizaba.
Y esto sucedió desde 1971 hasta 1976 por LT14 Radio General Urquiza de Paraná, Entre Ríos y desde 1976 a 1979 en LT9 Radio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.
Este programa de Radio llegó a ser lo suficientemente importante como para "producir" sus propios "bailables" en los distintos "Clubes" y "Pistas" de bailes de la Provincia de Entre Ríos; "animar y conducir" las grandes fiestas nacionales (de la Juventud en Gral. Ramírez), (de la "Avicultura" en la ciudad de Crespo) y "contratar" y "presentar" artistas y cantantes de niveles Nacionales e Internacionales.
En este caso vemos a una gran cantante "nuestra", famosa en su tiempo, conocida aún hoy, llamada "Tormenta" siendo presentada, en 1975, por Adolfo Mario Copparoni en los grandes Bailes de Carnaval del Club Atlético María Grande en la Ciudad de María Grande, Entre Ríos. Finalizada la década de 1970, es decir, en Enero de 1980 -diez años después de llegar a Entre Ríos, Adolfo Mario Copparoni se instala a vivir en Miami y luego en Orlando, Flórida cambiando de rubro e iniciándose como empresario en el rubro del turismo, ésta, ya es otra historia para contarla mas adelante.